Términos y condiciones del Chatbot Lucía de Movistar ®
1. LUCÍA es el asistente virtual o Chatbot (en adelante, “Chatbot LUCÍA” o “LUCÍA”) que, Telefónica del Perú S.A.A (en adelante “MOVISTAR”) pone a disposición de sus clientes y no clientes (en adelante “EL USUARIO”) a través de su sitio web https://www.movistar.com.pe/atencion-al-cliente/canales-atencion/movistar24x7 así como en el WhatsApp Oficial + 51 999955555, en el App Mi Movistar en la pantalla inicial y en Messenger de Facebook, para interactuar con ellos, permitiéndoles realizar las consultas prestablecidas y operaciones comerciales de compra de equipos móviles y/o contratación de servicios de telecomunicaciones ofrecidos por MOVISTAR a través de sus distintos canales de comercialización, una vez que EL USUARIO haya aceptado los términos y condiciones que MOVISTAR ha establecido, según las disposiciones indicadas en el presente documento.
2. EL USUARIO podrá interactuar con LUCÍA debiendo para ello ingresar su número de DNI, seleccionar según el listado de opciones o escribir en una frase la consulta preestablecida u operación comercial que requiera realizar. Asimismo, para realizar algunas operaciones con LUCÍA, EL USUARIO deberá cumplir con los mecanismos de validación que MOVISTAR establezca, los cuales pueden variar de acuerdo al tipo de operación comercial que requiera realizar EL USUARIO.
3. EL USUARIO deberá contar con un teléfono inteligente (Smartphone), una computadora o una tablet con una tecnología suficiente que permita la instalación y el uso de la aplicación de WhatsApp y así poder interactuar con LUCÍA, para ello deberá contar con una conexión estable a Internet.
4. EL USUARIO es responsable de todas las operaciones que se realicen mediante su Smartphone o la computadora o Tablet y cualquier otro dispositivo tecnológico a través de los cuales tenga acceso al chatbot LUCÍA.
5. EL USUARIO declara conocer y acepta que el chatbot LUCÍA no solicitará información confidencial de sus cuentas bancarias como número de tarjeta, clave personal, salvo que se trate de una operación comercial de compra de equipo móvil y/o pago de servicios MOVISTAR en cuyo caso sólo será solicitado para su ingreso en los links autorizados de pago como Visa, Niubiz, entre otros, y no será almacenado bajo ningún supuesto por MOVISTAR. En consecuencia EL USUARIO asume la responsabilidad por compartir esta información en WhatsApp.
6. EL USUARIO declara conocer y acepta que para usar el Chatbot LUCÍA debe aceptar las disposiciones sobre protección de datos personales establecidas en la Política de Privacidad de MOVISTAR, las cuales se encuentran en https://centrodetransparencia.movistar.com.pe/politica-local .
7. Adicional a esta Política de Privacidad, EL USUARIO acepta que: (i) al utilizar Whatsapp para interactuar con LUCÍA, Whatsapp guardará los datos que se muestran en la conversación entre LUCÍA y el USUARIO o un Asesor en Línea de manera encriptada en sus servidores fuera o dentro de nuestro territorio (el Perú), (ii) Whatsapp guarda estos datos a manera de respaldo únicamente, (iii) el USUARIO declara conocer que el servicio de Whatsapp puede sufrir caídas, lo que haría que el Chatbot LUCÍA deje de funcionar hasta que Whatsapp reestablezca el servicio, (iv) MOVISTAR usará la información con finalidad de realizar análisis comercial y estadístico y/o mejorar la experiencia para EL USUARIO.
8. El USUARIO declara conocer y acepta que el Chatbot LUCIA tendrá acceso a su localización sólo cuando el USUARIO acepte enviarla.
9. MOVISTAR pone a LUCÍA a disposición de EL USUARIO para que éstos puedan realizar diferentes operaciones comerciales como adquirir un equipo móvil, efectuar una portabilidad, contratar productos fijos y/o móviles y recibir servicio post venta como soporte técnico, consultas de deuda, saldo, plan, entre otras afines. Sin perjuicio de ello, EL USUARIO reconoce que existen otros canales de atención que les permiten realizar estas consultas y operaciones comerciales y otras no disponibles a través de LUCÍA
10. MOVISTAR no asumirá responsabilidad alguna por culpa leve o por cualquier problema o inconveniente imputable a terceros, sea éste de índole técnico, físico o producto de un caso fortuito o fuerza mayor que imposibilite, retrase, demore la ejecución o no permita la interacción exitosa con LUCÍA. Asimismo, MOVISTAR no asumirá responsabilidad alguna por la interacción con LUCÍA a través de computadoras y/o equipos celulares de terceros y/o de acceso al público, siendo EL USUARIO responsable de resguardar sus datos personales y cerrar la sesión iniciada con LUCÍA para evitar la manipulación o acceso no autorizado de terceros.
11. Asimismo, MOVISTAR no asumirá responsabilidad en caso de que EL USUARIO comparta su información con un número no oficial, que no corresponda al chatbot LUCÍA conforme a lo descrito en el numeral 15.
12. Los Términos y Condiciones de LUCÍA se encuentran a disposición de EL USUARIO en: https://centrodetransparencia.movistar.com.pe/chat-bot-lucia. Adicionalmente, se le enviarán a EL USUARIO vía WhatsApp. EL USUARIO declara conocer que el contenido y alcance de los presentes Términos y Condiciones podrá ser modificado en cualquier momento y según lo considere necesario MOVISTAR por lo que la versión que se encontrará disponible en la fuente antes señalada será la vigente al momento de su consulta.
13. EL USUARIO reconoce que las conversaciones con LUCÍA permanecerán disponibles en el historial de WhatsApp, salvo que las borre como medida de seguridad.
14. EL USUARIO declara conocer que al interactuar con LUCÍA estará hablando con un robot con inteligencia artificial, creado para poder absolver consultas preestablecidas y que en el caso de necesitar algo que LUCÍA no pueda hacer o en caso de que no pueda comunicarse exitosamente con LUCÍA, LUCÍA podrá derivarlo a un Asesor en Línea para continuar con la atención.
15. EL USUARIO es responsable de validar que sus comunicaciones se dirijan al chatbot LUCÍA oficial, el cual podrá reconocer a través de lo siguiente: i) el único número oficial del chatbot LUCÍA es el +51 999955555 y ii) burbuja inicial donde se indica que es una cuenta corporativa oficial de MOVISTAR (burbuja azul). En consecuencia, EL USUARIO exonera de responsabilidad a MOVISTAR ante una suplantación de canal que no cuenta con estas marcas.
16. EL USUARIO declara que ante el mal uso del chatbot LUCÍA (intento de hackeo, manipulación, desconfiguración o acceso indebido al mismo), MOVISTAR podrá bloquearlo, de manera temporal o permanente, de su lista de USUARIOS permitidos para interactuar con LUCÍA, sin aviso alguno, sin perjuicio del inicio de acciones legales que estime pertinentes.
17. EL USUARIO podrá finalizar la interacción con LUCÍA cuando lo desee, solo indicando “Gracias” o despidiéndose indicando “Chau” o cuando LUCÍA detecte que el USUARIO ha abandonado la conversación; al hacerlo EL USUARIO deberá volver a pasar por el proceso de interacción con LUCÍA desde el principio en caso desee retomar la consulta u operación comercial.
18. Todos los derechos de propiedad industrial e intelectual contenidos en LUCÍA son propiedad de MOVISTAR. Se prohíbe el uso de cualquier derecho de propiedad industrial e intelectual sin contar con el consentimiento previo, expreso y por escrito de MOVISTAR.